La pescadilla de calada es un pez de forma alargada y que presenta la aleta dorsal dividida en forma de “v”. Su coloración es gris azulada en el dorso y se aclara un poco en la región ventral. En general, mide entre 35 y 45 cm de largo, pero puede alcanzar los 65 cm. Se alimenta de crustáceos y de peces. Habita en aguas marinas y puede encontrarse a una profundidad de hasta 130 m.
más información
Características principales
Se reproduce principalmente en primavera y a veces tiene un segundo período reproductivo en otoño. En esta época las hembras de mayor tamaño se acercan a la costa para depositar sus huevos. Los juveniles habitan principalmente en zonas poco profundas, donde encuentran alimento y protección.
Es una especie sumamente voraz y tiene una estrategia de captura activa. Posee dientes afilados y la boca en posición frontal, lo que le permite capturar a sus presas en la columna de agua. Los juveniles se alimentan principalmente de pequeños crustáceos (camarones y cangrejos) y peces (anchoíta). Cuando crecen su dieta cambia y solo comen peces.
Esta especie puede llegar a vivir más de 20 años. Junto a la corvina, es uno de los principales recursos pesqueros de la costa de Uruguay.
¿Sabías qué?
Posee un cuerpo fusiforme y una aleta caudal relativamente grande que le permite nadar a gran velocidad.
Captura a sus presas activamente gracias a su capacidad de aceleración, su gran boca y la disposición de los dientes.