El escorpión negro es de color negro oscuro o castaño rojizo. En la región anterior tiene dos grandes pedipalpos transformados en pinzas, que utiliza para defenderse y también como órgano sensorial. En el extremo posterior tiene una estructura llamada telson que contiene la glándula del veneno y un aguijón. Mide entre 5 y 7 cm de largo. Se alimenta principalmente de insectos.

 

más información

Características principales

Es una especie solitaria y tiene mayor actividad entre octubre y marzo. El macho es de mayor tamaño que la hembra.

Para reproducirse, el macho sale en busca de la hembra y, cuando la encuentra, ambos comienzan el cortejo. El macho busca una superficie apta para depositar el espermatóforo (una estructura que contiene su esperma). Mediante movimientos hacia adelante y hacia atrás, lo introduce en el orificio genital de la hembra.

Luego de la cópula se separan para no ser comidos por su pareja. La hembra construye un refugio en la tierra y allí nacen sus crías, 6 meses después.

Es una especie vivípara. Significa que la hembra da a luz pequeños escorpiones. Estos se suben al dorso de la hembra hasta la primera muda. Luego la hembra sale del refugio y las crías se dispersan.

 

¿sabías qué?

escorpion-negro01

Tiene unas estructuras llamadas peines, que son órganos sensoriales que usa para inspeccionar el ambiente.

escorpion-negro02

El espermatóforo tiene forma de paquete alargado. El macho lo fija en el suelo y dirige a la hembra hacia allí para transferirle su esperma.

escorpion-negro03

Durante el cortejo, el macho toma los pedipalpos de la hembra y la induce a copular realizando la danza nupcial.