La corvina es un pez de color plateado en el dorso y dorado en el vientre. Tiene el cuerpo cubierto por escamas grandes y fuertes. Llega a medir de 70 cm de largo y su tamaño promedio en el Río de la Plata es de 40 cm. Para comunicarse emite un sonido similar a un ronquido y por eso también se conoce con el nombre de roncadera.

 

más información

Características principales

Los individuos adultos se agrupan en la desembocadura de los ríos (principalmente en el río Santa Lucía) a partir de noviembre, cuando comienza el período reproductivo, que se extiende hasta marzo. Los juveniles utilizan los subestuarios de los arroyos Santa Lucía, Solís y Pando, donde se pueden encontrar durante todo el año.
Esta especie puede vivir hasta 40 años. Se alimenta generalmente de animales asociados al fondo (bentónicos). Principalmente come mejillones y cangrejos en zonas rocosas. En el fondo consume gusanos marinos, cangrejos, almejas, caracoles, pequeños peces y langostinos.
Es un importante recurso pesquero y se la captura tanto en la pesca artesanal como en la industrial.

 

¿Sabías qué?

corvina-1

En el cuerpo posee músculos especializados que le sirven como cámara de resonancia para amplificar el sonido.

corvina-2

Tiene dientes especializados para triturar conchas. Los usa para alimentarse cuando desentierra almejas y gusanos del fondo.

corvina-3

Durante la reproducción, la hembra libera al agua millones de huevos, que son fecundados por los espermatozoides del macho.