El calamar tiene cuerpo alargado, cilíndrico, generalmente de color marrón. En un extremo tiene 2 aletas y en el otro se encuentra la cabeza con los tentáculos. Llega a medir 28 cm de largo. Se alimenta de peces y cefalópodos. Habita en la columna de agua oceánica y migra a diferentes profundidades para alimentarse y depositar los huevos.
más información
Características principales
Presenta sexos separados y fecundación interna. El macho, con sus brazos adaptados para la cópula, traspasa su espermatóforo a la hembra. Luego de la cópula, los huevos se adhieren a objetos duros en el fondo del mar.
Los juveniles se alimentan básicamente de pequeños crustáceos. Los individuos adultos comen presas de mayor tamaño, como peces y otros cefalópodos.
Para moverse, el calamar se impulsa usando un órgano que expulsa agua a presión. Para escapar de depredadores tiene 2 mecanismos. Uno es la capacidad de cambiar el color de la piel y así confundirse con el ambiente para no ser visto. Otro es la expulsión de una tinta oscura para que el depredador no lo vea mientras escapa.
¿Sabías qué?
Tiene 2 tentáculos largos (con los que captura a sus presas) y 8 más pequeños. La boca está en el centro de los tentáculos y tiene un pico que usa para desmenuzar a las presas.
Cuando se siente en peligro, expulsa una tinta oscura para poder escapar sin ser visto.