La araña pollito es un arácnido de color negro o marrón. Tiene el cuerpo cubierto por pelos que, en la región ventral de las patas, son de color rojo. Posee 8 ojos agrupados en el área ocular. Llega a medir 5 cm de largo, sin contar las patas. El macho es de menor tamaño que la hembra y sus patas son más largas. Vive en zonas serranas y se alimenta de insectos.

 

más información

Características principales

Para la reproducción, el macho busca la cueva de la hembra y comienza el cortejo con golpeteos sobre el sustrato. La hembra responde con nuevos golpeteos para contestarle al macho y así lo guía hacia la entrada de la cueva, donde ocurre la cópula

La hembra regresa a la cueva, deposita los huevos y comienza a elaborar la ooteca, donde quedan protegidos. Cada ooteca contiene alrededor de 200 huevos, de los cuales nacerán las crías, 3 meses después. Estas experimentan una serie de mudas: cambian las estructuras que recubren sus cuerpos. Eso les permite crecer y llegar a convertirse en adultas.

Es una especie solitaria. Construye cuevas debajo de piedras, donde permanece toda la vida. Solo sale en busca de alimento y para reproducirse.

aranhapollito01

Tiene pelos urticantes en el abdomen y los usa como defensa. Se rasca el abdomen, lanzando los pelos que producen una molesta picazón al agresor.

aranhapollito02

En la cópula, el macho levanta a la hembra para introducirle el bulbo en el orificio genital (ubicado en el abdomen).

aranhapollito03

La araña pollito se alimenta de grandes insectos y puede comer más de 10 bichos torito por mes.