La araña plateada tiene el cuerpo de color plateado hasta la mitad del abdomen y posee algunas protuberancias. El vientre es negro con bandas amarillas, al igual que las patas. La hembra es de mayor tamaño que el macho y puede medir 2,5 cm (sin contar las patas). Se alimenta de insectos que obtiene en praderas y jardines, donde habita.
más información
Características principales
Como todos los arácnidos, tiene el cuerpo dividido en cefalotórax (cabeza y tórax) y abdomen. En el cefalotórax están los ojos y el área bucal, seguidos por cuatro pares de patas.
Se reproduce entre febrero y marzo. El macho corteja a la hembra realizando vibraciones en su tela. Una vez que se acercan, el macho se coloca sobre la región ventral del abdomen de la hembra (donde se encuentra el orificio genital) e introduce el esperma utilizando su órgano copulador, llamado bulbo. Luego de la cópula el macho muere y la hembra se lo come.
Se caracteriza por construir una tela geométrica y ubicarse en el centro con las patas en forma de cruz, siguiendo la línea de los hilos. Caza a su presa acechándola o cuando queda atrapada en la tela. La presa se mueve y genera vibraciones en la tela, la araña se acerca, la envuelve y luego la come.
¿Sabías qué?
La hembra mide 2,5 cm; el macho apenas llega a 0,8 cm. Esto es porque durante el desarrollo la hembra experimenta 15 mudas y el macho 5.
En la tela se puede observar un tejido en forma de zigzag, llamado estabilimiento. En los juveniles, ese tejido tiene una forma diferente al de los adultos.
La hembra construye de 2 a 3 ootecas camufladas entre el follaje. En su interior se encuentran los huevos.