El segador es un arácnido de cuerpo compacto y robusto. Tiene patas muy largas. Es de color marrón oscuro con dos líneas amarillas a ambos lados del cuerpo. En la cabeza presenta un par de ojos. Mide 20 mm de largo sin contar las patas. Se alimenta de restos vegetales o animales y habita en lugares húmedos, bajo piedras, troncos y hojarasca.

 

más información

Características principales

De las 8 patas que posee, utiliza solo 6 para caminar. El segundo par de patas delanteras lo usa para inspeccionar el ambiente. Como todos los arácnidos, posee 2 quelíceros que usa para capturar el alimento, pero a diferencia de las arañas, estos no tienen glándula de veneno.

El macho se diferencia de la hembra porque tiene una espina al final del cuerpo y púas en el último par de patas. Utiliza las púas para enfrentarse a otros machos cuando quiere conquistar a la hembra. La hembra pone huevos del tamaño de la cabeza de un alfiler. Entre 30 y 40 días después de la puesta, nacen las crías.

Debido a su alimentación, el segador cumple un papel importante en la descomposición de materia orgánica. Es un animal nocturno. Si es alumbrado en la oscuridad con luz negra, se puede ver de color fosforescente.

 

 

¿Sabías qué?

segador-1

La hembra pone los huevos agrupados y los cuida. También cuida a las crías durante los primeros 15 días de vida.

segador-2

Si se siente amenazado libera una sustancia amarilla muy olorosa, que recorre un surco ubicado en las líneas amarillas que tiene a ambos lados.

segador-3

Utiliza el segundo par de patas para reconocer el ambiente.