La rana rayada presenta una coloración dorsal castaña clara, con 2 bandas longitudinales y 2 laterales de color oscuro. El vientre es de color blanco amarillento. Mide 2 o 3 cm y su alimentación incluye pequeñas arañas y mosquitos. Vive en zonas serranas asociadas a cuerpos de agua.

 

más información

Características principales

Entre los dedos presenta membranas bien desarrolladas y en el extremo de las manos tiene discos adhesivos. El macho tiene un saco vocal de color amarillo anaranjado intenso.

El período de reproducción se extiende durante los meses de verano. El macho vocaliza durante la noche, dentro de las matas de vegetación de los charcos, a pocos centímetros del agua, para conquistar a la hembra.

Luego de la cópula la hembra deposita entre 150 y 360 huevos, en grupos que se adhieren a la vegetación acuática. En su desarrollo presenta una metamorfosis relativamente rápida.

Pasa gran parte del tiempo sobre los árboles y en verano suele cantar en los charcos o lagunas semipermanentes durante el día. Se la puede ver sobre la vegetación acuática flotante.

 

¿Sabías qué?

rana-rayada-1

Es una especie arborícola y los machos suelen vocalizar sobre las ramas de los árboles nativos.

rana-rayada-2

Por su patrón de coloración dorsal, fue confundida en el pasado con otra especie nativa de anfibio (Scinax uruguayus) e incluso se consideró que eran la misma especie.