La rana hocicuda presenta una coloración marrón clara en el dorso. Tiene dos bandas amarillentas bordeadas por un fondo castaño oscuro y el vientre es de un tono blanquecino. Mide hasta 2,5 cm de longitud. Se alimenta de pequeños artrópodos como mosquitos y pulgones. Habita en zonas de bañados y pastizales húmedos.

 

más información

Características principales

Tiene membranas entre los dedos de los miembros posteriores. En todas sus extremidades, los dedos terminan en discos adhesivos. El macho se diferencia de la hembra por la presencia de un saco vocal de color amarillo.

Se reproduce generalmente entre setiembre y marzo. En esa época, los machos vocalizan durante la noche (solos o en grupo) sobre la vegetación acuática de charcos y lagunas. La hembra deposita huevos (de 1 mm de diámetro aproximadamente) que se adhieren a la vegetación acuática.

Esta especie se refugia entre las hojas de caraguatá, Apenas percibe un movimiento, baja hasta la base, donde es muy difícil de capturar.

 

¿Sabías qué?

rana-hocicuda-1

Durante el día se refugia entre las hojas de caraguatá, en posición vertical e inmóvil.

rana-hocicuda-2

Su nombre científico (squalirostris) significa rostro de escualo, por la semejanza de su cabeza con la de los escualos (tiburones).