El pececito de plata presenta el cuerpo alargado, recubierto de escamas plateadas, y no tiene alas. En la cabeza tiene un par de antenas largas y delgadas. En el extremo del abdomen tiene tres cerdas (como si fueran tres colas). Llega a medir de 12 mm de largo. Permanece oculto y pocas veces se lo puede ver.

 

más información

Características principales

En la reproducción, la cópula es indirecta. El macho tiende un hilo de seda y en uno de sus extremos se encuentra el espermatóforo. La hembra se orienta siguiendo el hilo hasta que localiza el espermatóforo y allí ocurre la transferencia de esperma, a través de su orificio genital.

La hembra deposita de 1 a 3 huevos por vez (alcanza a poner unos 50 en toda su vida). Los huevos tardan entre 4 y 6 semanas en desarrollarse. La ninfa que emerge del huevo es parecida al adulto y debe experimentar 10 mudas (durante 4 meses) para completar su desarrollo. Esta especie puede vivir de 2 a 3 años.

Se cree que come las hojas de los libros porque se alimenta de la celulosa, pero también se alimenta de insectos muertos o heridos. Si dispone de agua puede sobrevivir varias semanas sin alimentarse.

 

¿Sabías qué?

pececito-de-plata-1

El cuerpo está recubierto de pequeñas escamas plateadas y, cuando lo agarramos, se nos quedan pegadas en los dedos.

pececito-de-plata-2

Se lo conoce también como cola de cerdas, porque en el extremo del abdomen tiene dos estructuras sensoriales llamadas cercos y un filamento medio.