La palma caranday es una palmera que puede alcanzar hasta 3 m de altura y 25 cm de diámetro. Sus hojas son de color verde blanquecino, en ocasiones presentan tonos azulados y están divididas en segmentos rígidos y punzantes llamados pínulas. Esta palma es interesante para su uso en jardinería debido a su forma y al color de sus flores.

 

más información

Características principales

Crece aislada o forma grupos más o menos compactos. Su estípite (tronco) es generalmente único y en ocasiones puede aparecer ramificado desde su base. En su superficie destacan cicatrices y restos de hojas secas que le dan un aspecto desordenado.

Florece en verano. Las flores son hermafroditas o perfectas, es decir que en cada una hay estructuras fértiles tanto masculinas como femeninas. Sus frutos son carnosos, contienen mucha fibra y una sola semilla en su interior.

Con los frutos se preparan licores. Con los estípites se hacen tejas aptas para la construcción y su fibra se usa en artesanías (para la elaboración de canastos).

 

¿Sabías qué?

palma-caranday-1

Sus hojas palmadas recuerdan a grandes abanicos. Están divididas en pínulas, que son segmentos rígidos, punzantes y cubiertos de vello.

palma-caranday-2

Sus flores se encuentran en inflorescencias ramificadas, son de color amarillo brillante con tonos anaranjados y tienen un aspecto muy ornamental.