Experimentamos con sólidos y líquidos
Materiales: agua, bolitas, pelota de pelotero, maderita de juego de construcción, vaso, botella, balde.
Observar si todos los elementos mantienen su forma al tomarlos y colocarlos en distintos recipientes.

más información

sólidosylíquidos

Observa los elementos. ¿Puedes tomarlos con la mano?
Intenta colocar la pelota en la botella. ¿Qué sucede?
Inténtalo con los otros elementos. ¿Qué sucede?

Otras actividades
Continuar trabajando con otros sólidos y líquidos, por ejemplo, arroz, arena, azúcar, aceite, entre otros. Enumerar las diferencias y similitudes entre estos elementos.

Definiciones
Sólido: Un sólido se caracteriza por mantener su forma y volumen constante. La unión ordenada de sus partículas y la gran cohesión entre sus moléculas hacen que adopte formas definidas y sea resistente a las deformaciones.
Líquido: Un líquido se caracteriza por mantener un volumen constante pero puede cambiar de forma, debido a que sus partículas están unidas por fuerzas de atracción más débiles y existe menor cohesión entre las moléculas.