Hagamos un collage
Materiales: una planta real, cuyos órganos puedan observarse.
Reconocer y observar los órganos de la planta: raíz, tallo, hojas, flor. Mencionar las funciones que cumplen.
Pedir a los niños que lleven distintos materiales que representen los órganos. Realizar un collage para componer una planta.

 

más información

 

lasplantas_2

 

Observa la planta.
¿Cuáles son sus órganos?
Sobre una hoja de papel crea una planta.
¿Recuerdas cómo se llama cada uno de sus órganos?

 

Otras actividades
Observar imágenes de diferentes plantas o, si es posible, plantas reales: cactus, pasto, plantas con y sin flor, plantas acuáticas, entre otras.
Se pueden trabajar otros procesos del reino vegetal; por ejemplo, observar el crecimiento con germinadores o un señor pasto elaborado con los niños.

 

Definiciones

Raíz: Órgano que mantiene la planta fija a la tierra. Además, se encarga de absorber agua y nutrientes del suelo.
Tallo: Le da sostén a las hojas y flores, y transporta el agua y los nutrientes que absorbe la raíz.
Hoja: Estructura encargada de la fotosíntesis.
Flor: Órgano reproductor de una planta, a partir del cual se forman frutos y semillas.