El siglo XX ha sido un período de grandes cambios. La vida cotidiana de las personas sufrió importantes transformaciones. Algunos de estos cambios se desarrollaron lentamente mientras que otros sucedieron con mucha velocidad.

más información

Las mentalidades y las costumbres de la vida cotidiana suelen ser los aspectos que más demoran en cambiar en las sociedades. Sin embargo, el siglo XX se ha caracterizado por ser un siglo de muchos cambios. Algunos se dieron de manera muy rápida, como las telecomunicaciones; y otros más paulatinamente, como el rol de la mujer en la sociedad.

Elige un aspecto de tu vida cotidiana, averigua cómo era al comenzar el siglo XX y compáralo con la actualidad. ¿Qué cosas han cambiado y cuáles continúan igual?

Para conocer más lee los contenidos relacionados a esta actividad.