La llegada del hombre a la Luna

1969 / Estados Unidos

El 16 de julio de 1969, en el marco de la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética, los astronautas estadounidenses Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins, despegaron en el cohete Saturno V, que impulsó al Apolo XI al espacio.

más información

Cinco días después del despegue del Apolo XI, el módulo Eagle pisó el suelo lunar. Luego de varias horas resolvieron descender. El primero en bajar fue Armstrong y luego Aldrin. Collins permaneció en el módulo de mando, controlando todo desde la órbita lunar para asegurar la vuelta a casa. Desde la Tierra, millones de personas observaron en directo el alunizaje.

Pregunta a un adulto que haya vivido en esa época cómo vivió ese día y si pudo verlo por televisión. Averigua qué avances tecnológicos permitieron el alunizaje y la trasmisión televisiva en directo a todo el mundo.

Para conocer más lee los contenidos relacionados a esta actividad.

Diseño y Desarrollo web: D11