El cuerpo del grillo es de color marrón. La cabeza es robusta y presenta piezas bucales masticadoras, ojos compuestos, ocelos y un par de antenas. El abdomen es alargado, dividido en 11 segmentos con 2 apéndices (cercos terminales). Los primeros pares de patas son caminadores y el último está adaptado para el salto. Mide 2 cm de largo. Es omnívoro y habita en jardines.

 

más información

Características principales

La cabeza es hipognata, lo que significa que las piezas bucales están dirigidas hacia abajo. Tiene dos pares de alas, pero no puede volar. El par anterior es de consistencia más dura y resistente. El par posterior es membranoso y se encuentra plegado bajo el primero.

La reproducción es sexual. El macho atrae a la hembra a través del sonido que emite con sus alas. La hembra puede conocer el tamaño del macho a través del sonido que capta con sus órganos auditivos. Los machos compiten por la hembra y a veces llegan a atacarse. La cópula es indirecta: el macho realiza la transferencia de esperma mediante un espermatóforo. La hembra deposita unos 30 huevos en la tierra.

Se alimenta de hojas, tallos e insectos. Es consumido por sapos, arañas y reptiles.

 

¿Sabías qué?

grillo-1

La hembra tiene una estructura alargada en su abdomen, llamada ovopositor, y la utiliza para depositar los huevos.

grillo-2

Dos semanas después de que la hembra deposita los huevos, nacen las ninfas y quedan expuestas para completar su desarrollo.

grillo-3

Las alas anteriores presentan una venación especial que, al frotarse, produce su característico sonido.