Nuestro sistema solar
Materiales: alambre, papel de diario, cola, pinturas, estrellas de cartón, luz pequeña o linterna.
Construir pelotas de papel maché para representar el Sol y los planetas.
Armar un móvil que represente el sistema solar. Se puede colocar la luz en el lugar del Sol.
Colocar las estrellas en diferentes lugares del salón.

más información

solyplanetas_2

Con tus compañeros, y con ayuda de la maestra, construye un móvil que represente el sistema solar.
¿Dónde colocarías el Sol?
¿Dónde colocarías la Tierra? ¿Y los otros planetas?

Definición
Sistema solar: El Sol y los cuerpos celestes que orbitan a su alrededor componen el sistema planetario o sistema solar. Los planetas del sistema son: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. También se encuentran cuerpos menores: planetas enanos, satélites naturales, cometas, asteroides y otros componentes del espacio interplanetario. La Luna es un satélite natural de gran tamaño, que orbita alrededor de la Tierra.
Hasta el año 2006, Plutón fue considerado un planeta del sistema solar, pero ese año fue cambiado de categoría a planeta enano.