Jugamos a ver y escuchar nuestra respiración
En grupos de dos niños, realizar ejercicios de respiración. Uno de los niños se acerca al que está realizando los ejercicios para sentir su respiración.
Colocar una mano sobre el pecho del compañero para identificar los movimientos respiratorios: inspiración (entra el aire, se expanden los pulmones), espiración (sale el aire, se contraen los pulmones).

 

más información

 

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Cuando tu compañero está respirando, ¿observas algún cambio en su cuerpo?
¿Hasta dónde llegará el aire que inspiramos?
¿En qué parte del cuerpo se encuentran los pulmones?

 

Otras actividades
Materiales:
dos globos y con tubos construir una “Y”.
En los extremos inferiores del tubo se colocan los globos. Soplar en el extremo superior libre. Observar cómo se expanden y contraen los “pulmones”.

Definición
Aparato respiratorio: El aparato respiratorio permite incorporar el oxígeno que el cuerpo necesita para cumplir sus funciones vitales. Se compone de: fosas nasales, faringe, laringe, tráquea, bronquios y pulmones. Al inspirar, el aire, que contiene oxígeno, entra por las fosas nasales y llega a los pulmones. Al espirar se realiza el recorrido inverso y se elimina dióxido de carbono.