Chlorella vulgaris es un alga unicelular de color verde, de forma esférica, con un diámetro que es entre 100 y 1.000 veces menor a 1 mm. El color verde lo obtiene de los cloroplastos, que son las estructuras encargadas de realizar la fotosíntesis. Esta característica le da nombre Chlorella al género, que significa pequeña verde.

 

más información

Características principales

Gracias a la fotosíntesis, que es el proceso por el que adquiere carbono de la atmósfera (como elemento vital para su crecimiento y desarrollo) forma parte de la base de la cadena alimenticia.

Se reproduce muy rápidamente y de forma asexual. Para eso precisa el carbono que obtiene de la fotosíntesis, agua, luz y pequeñas cantidades de minerales. Debido a su rápido crecimiento, se estudia la posibilidad de que sea utilizada para producir biodiésel.

Contiene grandes cantidades de proteínas, vitamina C, betacaroteno y vitaminas B (B1, B2, B6 y B12). Es utilizada para fabricar suplementos alimenticios, productos cosmé- ticos contra el envejecimiento, para estimular el sistema inmune y para la desintoxicación de metales pesados.

 

¿Sabías qué?

chlorella-vulgaris-1

Los cloroplastos le dan el color verde y son las estructuras encargadas de la fotosíntesis.

chlorella-vulgaris-2

Se conocen asociaciones simbióticas de esta alga con esponjas, paramecios e hidras.