La araña plateada tiene el cuerpo de color plateado hasta la mitad del abdomen y posee algunas protuberancias. El vientre es negro con bandas amarillas, al igual que las patas. La hembra es de mayor tamaño que el macho y puede medir 2,5 cm (sin contar las patas). Se alimenta de insectos que obtiene en praderas y jardines, donde habita.

 

más información

Características principales

Como todos los arácnidos, tiene el cuerpo dividido en cefalotórax (cabeza y tórax) y abdomen. En el cefalotórax están los ojos y el área bucal, seguidos por cuatro pares de patas.
Se reproduce entre febrero y marzo. El macho corteja a la hembra realizando vibraciones en su tela. Una vez que se acercan, el macho se coloca sobre la región ventral del abdomen de la hembra (donde se encuentra el orificio genital) e introduce el esperma utilizando su órgano copulador, llamado bulbo. Luego de la cópula el macho muere y la hembra se lo come.
Se caracteriza por construir una tela geométrica y ubicarse en el centro con las patas en forma de cruz, siguiendo la línea de los hilos. Caza a su presa acechándola o cuando queda atrapada en la tela. La presa se mueve y genera vibraciones en la tela, la araña se acerca, la envuelve y luego la come.

 

¿Sabías qué?

arana-plateada-1

La hembra mide 2,5 cm; el macho apenas llega a 0,8 cm. Esto es porque durante el desarrollo la hembra experimenta 15 mudas y el macho 5.

arana-plateada-2

En la tela se puede observar un tejido en forma de zigzag, llamado estabilimiento. En los juveniles, ese tejido tiene una forma diferente al de los adultos.

arana-plateada-3

La hembra construye de 2 a 3 ootecas camufladas entre el follaje. En su interior se encuentran los huevos.